Bases para concurso de cosplay
(sujeto a actualizaciones)

  1. Pueden participar cualquier tipo de cosplay, independientemente si son o no son de series cantadas por Akira Kushida. Aquellos concursantes que se presenten con cosplays de series temáticos de Akira Kushida tendrán puntos extra por su esfuerzo.
  2. Por razones de tiempo sólo participarán hasta 10 concursantes.
  1. Las inscripciones son gratuitas y deben hacerse el mismo día del evento, a más tardar a las 2:00 p.m. Sin embargo, se recomienda inscribirse antes ya que las inscripciones se cerrarán antes si llegan a inscribirse los 10 concursantes.
  2. El concurso de cosplay solamente será individual.

5. Si requiere ayuda para instalar objetos en el escenario o con la presentación audiovisual de su presentación, debe contar con la aprobación de la organización y deberá entregar el material de apoyo o lo que necesite al momento de la inscripción.

  1. En la inscripción también el concursante deberá entregar obligatoriamente cuatro copias con los siguientes datos:

· Nombre y apellido del concursante

· Nombre del personaje

· Nombre de la serie

· Fotos e imágenes del personaje (se recomiendan fotos a cuerpo completo)

· Breve descripción y características del personaje

  1. Importante: El concursante debe cumplir con todos los requisitos al momento de inscribirse. Cualquiera anomalía en el momento de la inscripción será motivo para penalizar y restar puntos a su presentación.
  1. El concursante deberá preparar una caracterización de su personaje con una duración máxima de 3 minutos y mínima de 1 minuto. En dicha caracterización puede incluir canto, danza, artes dramáticas y cualquier otra disciplina de manera creativa y segura. De no cumplir el tiempo se le bajará puntos en su presentación.

9. Está prohibido que los participantes utilicen tanto en su traje como en su presentación armas de fuego o blanca reales, armas de metal, material inflamable o incluso pirotécnico y cualquier otro tipo de material o sustancia que represente una amenaza contra la integridad física de los participantes o de los asistentes. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no representen daño.

10. Quedan terminantemente prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas. También queda prohibido cualquier acto inmoral o contrario que no sea propio del personaje y que pueda causar una alteración al orden del concurso y afectar a los asistentes.

  1. Los ganadores se elegirán por un jurado de tres personas.
    • Akira Kushida: Jurado especial
    • Minori Misawa: Esposa del Embajador de Japón (representando a la Embajada)
    • Juan Pablo Hoyos (Cloud): Miembro del grupo NBK (representante de la comunidad anime en Panamá)

12. El jurado evaluará durante la presentación cuatro aspectos importantes:

    1. Confección y vestuario (1-5 puntos)
    1. Composición (1-5 puntos)
    1. Presentación (1-5 puntos)
    1. Desarrollo escénico (1-5 puntos)
  1. El jurado elegirá a los tres mejores concursantes como ganadores. Cada ganador recibirá un premio de parte de la Embajada de Japón.

Comments (0)

Fans de Akira Kushida